Gao afirma que los precios en el mercado siguen en aumento. Para la compañía, el ajo blanco (tamaño de 5,5 cm o más) actualmente tiene un precio FOB de 1.100-1.600 dólares por tonelada en todos los formatos de envases (cajas de 10 kilos sueltos; 3 piezas x 50 gramos,5 piezas x 40 gramos; 1 kilo x 10 bolsas, etcétera).
En cuanto a los informes de que hay productores que están manteniendo el ajo en almacenamiento, Monica asegura que Luscious Fresh no lo hace. “Todo nuestro ajo se ha gestionado con pedidos de ultramar o clientes continentales, pero muchos envasadores han almacenado el ajo para hacer subir los precios; esa es una de las razones por las que las nuevas cosechas cuestan tanto”.
Luscious Fresh actualmente suministra su ajo sobre todo a Canadá, Australia y Europa, en especial a los Países Bajos. “Exportamos entre 40 y 100 toneladas a estos países mensualmente. Para explorar clientes más valiosos, debemos convertirnos en expertos no solo en mercado, sino también en calidad, para estar seguros de que podemos proveer la mejor calidad a un precio razonable en este entorno de mercado de feroz competencia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.