Los precios de la soya y el maíz subieron el jueves en Chicago, alentados por estimaciones más reducidas que lo previsto sobre las superficies dedicadas a esos dos productos en Estados Unidos. El trigo bajó.
El jefe de economistas del departamento de Agricultura estadounidense, Joseph Glauber, dijo en la apertutra de la conferencia anual del USDA sobre sus previsiones, que el total de hectáreas consagradas este año al cultivo de maíz (37,23 millones de hectáreas, en baja de 1,38 millones en relación a 2013) y de soja (32,17 millones de hás, en alza de 1,21 millones en relación a 2013) habían sido menores que lo estimado.
El informe oficial del USDA será publicado el viernes “pero el mercado reaccionó positivamente a esos datos preliminares porque es menos de lo que se esperaba”, subrayó Dax Wedemeyer de US Commodities.
El trigo no estuvo realmente concernido por las estimaciones del USDA sobre las superficies, ya que el cultivo de invierno ya fue sembrado. Según Dax Wedemeyer, los precios del cereal simplemente se replegaron luego de cuatro sesiones consecutivas en alza.
El bushel (25 kgs) de maíz para entrega en marzo terminó el jueves a 4,5575 dólares contra 4,5375 dólares el miércoles.
El bushel de trigo con el mismo vencimiento se situó en 6,1625 dólares contra 6,2025 dólares la víspera.
El contrato de soya también para entrega en marzo cerró a 13,5825 dólares contra 13,5425 dólares al último cierre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.