En él, el Senasa verifica que los vehículos de transporte de alimentos y ganado en pie cumplan con las condiciones higiénico-sanitarias y la documentación respaldatoria de acuerdo a la normativa vigente.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) instaló un nuevo Puesto de control fitozoosanitario en la Autovía Nacional N° 14, km. 341 “Puesto Caminero Paso Cerrito”.
Bajo la jurisdicción del Centro Regional Entre Ríos del Senasa, el nuevo Puesto de control fitozoosanitario realiza acciones de control a vehículos de transportes de alimentos y ganado en pie que ingresan a la Provincia a través de la Autovía Nacional N°14.
Allí, los agentes del Servicio verifican el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias y la documentación respaldatoria de acuerdo a la normativa vigente.
Este puesto se suma al ubicado en la mencionada Autovía a la altura del cruce con la Ruta Provincial N° 18.
Este puesto se suma al ubicado en la mencionada Autovía a la altura del cruce con la Ruta Provincial N° 18.
En ellos se realizan controles a vehículos de transporte con el objetivo de prevenir la introducción y dispersión de plagas y enfermedades, tales como el Huanglongbing (HLB), y el cumplimiento de la normativa vigente para el transporte plantas y/o sus partes, fruta cítrica y embalajes de maderas tratadas con destino a exportación: guías de sanidad para el tránsito de plantas y/o sus partes y fitosanitarias de tránsito; identificación de la mercadería y madurez de fruta cítrica (contenido de jugo, ratio) y certificado de tratamiento de embalajes de madera en el marco de las acciones que lleva adelante el Organismo para preservar el estatus zoofitosanitario argentino.
El Senasa realiza este tipo de controles, además, para proteger la salud de los consumidores, resguardar a los productores responsables, salvaguardar la sanidad animal y vegetal, así como también preservar el medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.