miércoles, 25 de septiembre de 2013

Zara alertó sobre la necesidad de mayores controles para evitar el ingreso de carne clandestina


El concejal José Zara informó que respalda el reclamo que las entidades rurales de la región le han hecho al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación y al SENASA para fortalecer los controles sobre la barrera en el río Colorado fundamentalmente porque habría “un importante ingreso de carne clandestina”.
Señaló a la agencia APP que “sabemos que se han incautado carne con hueso de muchos camiones, pero después a esos camiones no se les hace ninguna multa y terminan volviendo a pasar carne clandestinamente”.
Afirmó que no hay que poner en riesgo la oportunidad abierta con el corrimiento de la barrera, por eso los controles en las barreras deben ser rigurosos.
Expresó que “sabemos que el corrimiento es una medida excelente que ha tomado el gobierno nacional, pero también queremos que haya mayor control porque si llega a aparecer un caso de aftosa, sería un hecatombe”.
Alertó que no sería raro que los que hacían “demagogia pura” contra el corrimiento de la barrera, hablando de un eventual desabastecimiento de carne que después no se cumplió, ahora atenten contra este logro.
Expresó que la diferencia de precio en cuanto al valor de la carne al norte del río Colorado constituye un acicate al ingreso clandestino y eso debe combatirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.