viernes, 13 de septiembre de 2013

Ya está en marcha el Congreso de Carsfe

Abrió el Congreso de Carsfe 2013, en el marco de los 75 años de vida de la entidad, que con una muy buena convocatoria de visitantes desarrolló en el día de ayer su primera jornada.
Abrió el Congreso de Carsfe 2013, en el marco de los 75 años de vida de la entidad, que con una muy buena convocatoria de visitantes desarrolló en el día de ayer su primera jornada con la presencia de algunas de las máximas autoridades confederadas como el presidente de CRA, Rubén Ferrero, el titular de Carsfe, Francisco Mayoraz, entre otros presidentes de Sociedades Rurales santafesinas.
“Carsfe atraviesa a través de sus 32 Sociedades Rurales a toda la provincia de Santa Fe, cubriendo todas actividades agropecuarias y este Congreso es un ejemplo del federalismo de CRA y de la fuerza de Carsfe en la provincia”, comento Francisco Mayoraz. “Siempre nos destacamos por proponer, pensando para adelante. Hoy tenemos dialogo con el gobierno de Santa Fe, ojalá pudiéramos tenerlo a nivel nacional”.
En ese orden de cosas el titular de CRA, Rubén Ferrero se mostró satisfecho también por el compromiso de los jóvenes que componen el movimiento rural confederado. “Es una inmensa alegría ver como día tras día crece el número de jóvenes que participan en las entidades santafesinas. Esto significa que no solamente Santa Fe produce para la Argentina, sino para el mundo entero”, expresó
Ferrero no dejó de lado en sus palabras inaugurales el año político que atraviesa la Argentina, calificando a las elecciones legislativas de octubre como “bisagra”. “Es necesario llevar adelante cambios y generar vínculos entre lo público y lo privado para reflexionar y mejorar. Estamos convencidos de que se debe revertir lo que hoy sucede en la Argentina desde el Congreso”.
“En el momento de votar debemos pensar si es verdad lo que nos quieren imponer con el relato oficial, o si es verdad la realidad que nos sopapea”, dijo Ferrero.
En el acto inaugural estuvieron presentes algunas de las máximas autoridades del gobierno de Santa Fe como su vice gobernador Jorge Henn, entre otros. Para el día de hoy se espera la presencia del candidato a diputado Hermes Binner, entre otras figuras políticas.
La Jornada de hoy
Hoy disertarán entre otros, Carlos Melconian, Roberto Bisang y Nelson Castro.
La sequía como una gran preocupación
La sequía que golpea buena parte de la provincia de Santa Fe, sobre todo hacia el centro norte y el norte, es sin dudas una de las grandes preocupaciones de los productores santafesinos.
La sequía junto con algunos campos incendiados complejiza aún más la situación productiva, que lleva a que haya grandes movimientos de hacienda hacia otros campos. Zonas como Tostado, en el norte santafesino, donde la ganadería suele ser el fuerte, están ya en un estado altamente alarmante debido a una sequía que lleva más de tres años.
En este momento mientras el gobierno provincial trata las declaraciones de las emergencias agropecuarias para los departamentos afectados, desde el mismo gobierno santafesino están solicitando que estas declaraciones se homologuen a escala nacional.   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.