lunes, 23 de septiembre de 2013

Villarino insiste con el trasvase de aguas del Negro al Colorado y Patagones no hace nada con sus proyectos de riego

El concejal José Zara afirmó que “mientras el partido de Villarino y CORFO insisten con el proyecto de trasvase de aguas del río Negro al Colorado, nosotros estamos dormidos sin ocuparnos de llevar a la práctica algunos de los proyectos de riego para el sur del partido de Patagones”. 
Zara expresó a la agencia APP que coincide con el pedido de Marcos Aragón, gerente técnico de CORFO Río Colorado, que se deben definir en la Autoridad Interjurisdiccional de Cuenca los cupos de agua de cada provincia, para que Buenos Aires sepa con qué cuenta, “pero rechazamos la promoción que hace del trasvase de aguas del Negro al Colorado porque eso sería la muerte para los proyectos de riego que requiere el partido”. 

Criticó que por un lado, desde la zona de CORFO, hay un activismo por el trasvase y por eso recientemente se trató el tema en Casa de Piedra, pero desde Patagones hay un inmovilismo sobre sus proyectos de riego. 

Indicó que nada se hace por el proyecto del canal Conesa-Guardia Mitre-Patagones y ni siquiera con el acueducto ganadero-turístico proyectado en el 2003 con aguas del Negro para Casas, Cagliero y San Blas. 

“Mientras en Río Negro, en el departamento Adolfo Alsina, se avanzó en el acueducto ganadero-turístico, nosotros nos quedamos”, aseveró. 

Señaló a la agencia APP que el Gobernador bonaerense se tiene que poner “la mochila al hombre” para que la AIC defina el cupo de la provincia para saber cuántas hectáreas se pueden regar. 

Agregó que en ese marco “nos oponemos al trasvase, a que se lleve agua de una cuenca a otra, y queremos que no sigamos dormidos con nuestros proyectos de riego en el Partido”. 

Criticó que el representante bonaerense en la AIC, Gustavo Romero, “lo hemos llamado por todos estos temas y no nos da una respuesta”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.