martes, 24 de septiembre de 2013

USA: Sharwil se suma a la oferta de palta en el mercado estadounidense

La fruta, proveniente de Hawái, será enviada entre noviembre y marzo
El Servicio de Inspección Animal y Vegetal (APHIS por su sigla en inglés) del Departamento de Agricultura de EE.UU (USDA) realizó modificaciones a las regulaciones de cuarentena para permitir el movimiento interestatal de paltas Sharwil desde Hawái a EE.UU. continental entre noviembre y marzo. avocadosharwillg
La información – publicada ayer en el Federal Register – establece que, como condición de entrada, la fruta debe ser producida en concordancia con un system approachque incluye requerimientos de registro y monitoreo de los lugares de producción y plantas de empaque,  junto con un programa de captura en huerto, saneamiento de los huertos y límites de periodo de cosecha y áreas de distribución.
A su vez, la medida establece requerimientos de cosecha y empaque que aseguren que sólo la fruta que ha sido protegida contra infestaciones – como la Bactrocera dorsalis – sea enviada.
Según detalla la medida, se anticipa que los envíos de palta Sharwil desde Hawái a territorio continental serán de 180 toneladas métricas por año, equivalente a la mitad del 1% de la oferta de paltas no Hass en EE.UU. y  menos de un vigésimo del 1% de la oferta de todas las otras variedades de palta en el país.
“Mientras que la regla debe beneficiar a los productores de Hawái al permitirles usar un system approach que mitigue el riesgo de plagas, haciendo la venta de Sharwil a EE.UU. económicamente más viable, la cantidad que se espera sea enviada no afectaría significativamente al mercado continental o al más limitado mercado de las variedades no Hass”, indica la norma.
Con las importaciones proporcionando un tercio de la oferta de palta no Hass y dos tercios de todas las paltas, no se esperan efectos sobre los productores del país.
“Por otra parte, las paltas Sharwil de Hawái serían enviadas ente noviembre y marzo, cuando hay una mayor dependencia de proveedores extranjeros. Cualquier efecto de la regla en el mercado podría esperarse en las paltas suministradas desde el extranjero durante los meses de invierno”, sostiene la medida.
Sharwil es una palta que tiende a ser más pequeña que otras variedades. Su peso está entre los 200 y 400 gramos, y tiene una semilla pequeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.