sábado, 28 de septiembre de 2013

USA: El brócoli podría beneficiar a los enfermos de osteoartritis

Un compuesto único podría traer importantes beneficios para quienes sufren de esta enfermedad
Investigadores de la Universidad de East Anglia (UEA) en Reino Unido descubrieron que una sustancia presente en el brócoli puede ayudar a prevenir y retrasar la aparición de la osteortritis. Broccoli
El estudio reveló que el sulforafano, sustancia presente en el alimento y que se libera al consumir la verdura, retrasa la destrucción del cartílago en las articulaciones.
Ratones alimentados con un dieta rica en sulforafano mostraron menos daños que el grupo de control, al tiempo que los investigadores también examinaron su efecto en células de cartílagos humanos y tejido de cartílago de vaca.
Los científicos detectaron que el compuesto, presente en otras verduras como coles de bruselas y repollo, bloquea las enzimas que provocan la destrucción de las articulaciones al detener la molécula clave que provoca la inflamación.
Esta es la primera investigación que se centra en los efectos del compuesto en la salud, sustancia que ha demostrado tener propiedades anti-cancerígenos y anti-inflamatorias en otros estudios.
El estudio fue publicado en la revista Arthritis and Rheumatism.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.