sábado, 28 de septiembre de 2013

URUGUAY: Un tercer frigorífico trae carne de Brasil

URUGUAY : Ayer llegó un nuevo embarque con carne bovina brasileña desosada, madurada y envasada al vacío con destino al abasto, para paliar la baja de la faena local, provocada por la falta de ganado gordo.

Es el primero de dos camiones que importó el abasto Santa Clara, perteneciente a un frigorífico exportador para atender a sus clientes. Se trata de cortes de la línea Best Beef, todos Hereford y Angus, procedentes de Frigorífico Silva, ubicado en Santa María (Rio Grande do Sul).
La empresa es uno de los frigoríficos que está vendiendo cortes a Uruguay y viene embarcando a razón de 44 toneladas semanales.
Previamente, dos frigoríficos habían importado cortes brasileños (Marfrig y una planta dedicada al chacinado) además del distribuidor Delgon S.A. que ya tiene cortes en las carnicerías y en una importante cadena de supermercados.
Santa Clara tiene previsto el ingreso de otro camión con similar mercadería en las próximas semanas, lo mismo que el distribuidor Delgon SA.
En todos los casos, según la normativa establecida por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, la carne brasileña que ingresa a Uruguay debe proceder de un frigorífico habilitado para exportación y el producto únicamente puede ingresar en el circuito del mercado interno, bajo estrictas exigencias. Había que remontarse a 2009 para recordar la presencia de carne brasileña, cuando la Unión de Vendedores de Carne decidió comprar en Brasil para bajar los precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.