viernes, 6 de septiembre de 2013

URUGUAY: Trazabilidad del suelo agrícola llegará a la totalidad del país en 2014

URUGUAY :   Las autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) subrayaron que la trazabilidad del suelo destinado a la producción agrícola demostrará que la agricultura uruguaya genera altos niveles de producción con la menor erosión posible, lo que permitirá que la producción uruguaya se destaque en el mundo. La recepción de los planes [...]

URUGUAY :   Las autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) subrayaron que la trazabilidad del suelo destinado a la producción agrícola demostrará que la agricultura uruguaya genera altos niveles de producción con la menor erosión posible, lo que permitirá que la producción uruguaya se destaque en el mundo. La recepción de los planes cierra el 31 de octubre.
Para la fiscalización, Hill adelantó que será generado un sistema de herramientas vía internet para que los agrónomos privados incorporen la información en los servidores del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca. “La tecnología favorecerá el trabajo del agrónomo, porque podrá presentar los datos en cualquier lugar donde tenga conectividad, ya no aquello del expediente enorme que tiene que empezar a circular”, complementó.
Los planes que se presenten este verano serán dibujados en un sistema de información gráfico, con lo cual la intención de siembra de los cultivos de verano estará completamente georreferenciada. Hill estima que el material podrá utilizarse en el desarrollo de los puertos, la logística vial, uso de las cuencas acuíferas y otros ítems y para la planificación de los recursos naturales del país.
El año pasado fueron sembradas unas 500 mil hectáreas de trigo y cebada, dato que coincide con el total de hectáreas que los productores presentaron en la Dirección General de Recursos Naturales Renovables (RENARE). “Si hubo incumplimientos, fue muy bajo el porcentaje”, señaló Hill; esto “se debió al trabajo colectivo con todos los sectores involucrados”. La estimación de las autoridades es alcanzar un total de planes de uso y manejo que representen un millón de hectáreas agrícolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.