viernes, 13 de septiembre de 2013

URUGUAY: San Alberto copó los dos primeros lugares del podio

 

 El Campeón Ternero Menor, brete 569, criado y expuesto por Sociedad Ganadera San Alberto –de El Colorado, Canelones– cautivó al jurado de la raza Holando, Martín Artucio, quien tras evaluar a todos los machos de la principal raza lechera uruguaya le otorgó la cocarda de Gran Campeón, entregada por el ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre.

Alberto González, titular de la cabaña, comentó a El Observador que nunca había ganado el Gran Campeón Holando en la Expo Prado, cosa que sí consiguió –cuatro veces– entre las hembras.

Reservado Gran Campeón fue el 574, de la misma cabaña; y Tercer Mejor Macho el 576, de Federico M. Benítez y Otros.

Sobre los tres mejores machos, Artucio destacó previo a la premiación que son el tipo de animal capaz de producir vacas longevas y productivas.

“Nos sentimos muy honrados”, dijo González, sobre los premios de Gran Campeón y Reservado. Agregó que ambos son hijos de madres de San Alberto y padres estadounidenses.

Los ejemplares saldrán a la venta, mas restaba decidir al cierre de esta edición si sucedería en la Expo Prado (hoy) o en el remate particular que la cabaña realiza cada año.

González, consultado por el momento de la lechería, dijo que era el mejor en mucho tiempo si se consideran los valores internacionales, “desde 2009 que no hay estos precios”, no obstante precisó que el incremento de los costos productivos está haciendo que en cierta medida el productor esté retaceando la inversión. “De todos modos, el productor se caracteriza por ir siempre hacia adelante”, reflexionó.

Hoy se hará la jura de las SH y de pedigrí desde la hora 14, las ventas desde las 18 en el Galpón N° 1 y la entrega de premios en el restaurante Holando a las 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.