jueves, 26 de septiembre de 2013

URUGUAY: Llegan más camiones con carne bovina brasileña para el abasto


Se trata de cortes de alta calidad de ganado Hereford y Angus que ya están en las góndolas de una cadena de supermercados y en las carnicerías.
Esta semana llegan otros dos camiones con carne bovina brasileña para un frigorífico exportador, que además del grupo Tacuarembó/Marfrig introdujo el producto para mantener abastecido a sus clientes.
A las dos empresas se sumó la importación del distribuidor Delgon S.A. que adquirió cinco camiones, de los cuales recién entraron dos.

Se trata de cortes de alta calidad de ganado Hereford y Angus que ya están en las góndolas de una cadena de supermercados y en las carnicerías.

La carne bovina, desosada y madurada que llega desde Brasil debe proceder de frigoríficos habilitados para la exportación y únicamente tiene por destino el mercado interno.

Hasta el momento, Frigorífico Silva, ubicado en Santa María (Rio Grande do Sul) exportó a Uruguay 44 toneladas por semana, según dijo a Zero Hora el director de la empresa Gabriel da Silva Moraes.

El ejecutivo proyectó embarques hasta el próximo mes, por lo que la planta que faena que mata 650 cabezas bovinas por día, planifica finalizar algunas obras en marcha en las cámaras de frío destinadas al almacenamiento de las carcasas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.