jueves, 19 de septiembre de 2013

Unos 80 ejemplares saldrán a subasta en AngusActiva el sábado 28



El remate estará a cargo de la consignataria Néstor I. Goenaga y comenzará a las 14:00. Se espera una buena concurrencia de compradores ya que la calidad de los animales es la mejor en cuanto a genética Angus en el país.

Uno de los objetivos más importantes en todo evento ganadero es el remate de reproductores, más aún en una muestra comola Nacional de Angus que está dirigida exclusivamente a ejemplares puros de pedigree, es decir, lo mejor de la genética de la raza en el país.

En este sentido, para la 35ª edición de la feria que organizan de manera conjunta la Asociación de Criadores y AgroActiva la consignataria que tendrá a cargo los remates es Néstor I. Goenaga y Cía. de la ciudad de Azul. Para la muestra AngusActiva, que tendrá lugar del 26 al 28 de este mes en el campo ubicado en el kilómetro 331 de la ruta nacional Nº 3, “estamos preparándonos con mucha expectativa y esperando que nos acompañe el tiempo en los días que se desarrollará la feria”, aseguró Juan Ignacio Goenaga en representación de la firma subastadora.

Es un lugar nuevo para el evento ya que siempre se ha hecho en la Sociedad Rural, pero eso también hace que todos los actores se entusiasmen con buena concurrencia y precios acordes a la realidad del sector ganadero.

El remate será el día sábado a partir de las 14:00 y saldrán a venta, en todos los casos puros de pedigree como es requisito de la exposición, unas 20 hembras y alrededor de 50 machos con la idea que el productor llegue con ganas de comprar. “Ocasionalmente ponemos a subasta algún ternero o ternera pero fundamentalmente lo que se remata son vacas y toros”, agregó el consignatario.

Buena financiación

Los organizadores de la feria han implementado un mecanismo de financiación, que consiste en 10 cuotas sin intereses y en pesos, para motivar a los cabañeros a invertir en genética e incorporar animales a sus rodeos. Según Goenaga, por lo general en los remates habituales de cabañas la financiación es a 30, 60 y 90 días  pero la propuesta de la Asociación es muy tentadora y seguramente atraerá aún más a los compradores.

Respecto a los precios, el rematador indicó que “tienen altibajos”. Arrancaron muy bien en valores a principio de la época de subasta, aunque “estamos hablando de valores similares a los del año pasado”, aclaró y luego se fueron cayendo en promedio unos 2 mil pesos. En la actualidad lo que se está pagando por un buen animal es oscilante dependiendo de factores como los precios en el Mercado de Liniers o las lluvias que siempre cambian en ánimo en la gente de campo.

“El interés de los compradores está un poco parado pero en los últimos días se fue moviendo el negocio. Faltaría alguna lluvia en la zona oeste para que pueda salir lo que es invernada”, explicó el representante de la firma consignataria.

Los compradores para este tipo de mercadería son especiales y hay que machacar un poco más para encontrarlos “ya que el productor general le tiene cierto resquemor a los ejemplares de pedigree por la preparación que llevan éstos. Adquirir un animal puro y luego soltarlo en un campo natural o potrero grande es perjudicial. Entonces, los toros de pedigree los llevan aquellos que tienen alguna vaca clasificada y que tiene la posibilidad de cuidarlo y darle el mantenimiento que requiere”, concluyó Juan Ignacio Goenaga.

Historia de la consignataria

 El interés por la independencia y la prosperidad, hicieron que en el año 1991, Néstor Ignacio Goenaga, diera rienda suelta a su debilidad por las cuestiones emprendedoras y se decidiera a fundar la empresa consignataria que hoy lleva su nombre integrada por familiares y amigos. Suprincipal objetivo es y sigue siendo contribuir al desarrollo económico del sector ganadero agropecuario. El estilo de dirección es sencillo, basado en los principales valores que la identifican: la seriedad, la honestidad y el esfuerzo constante, lo que hace que hoy sea una empresa consignataria reconocida en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.