miércoles, 11 de septiembre de 2013

Un estudio muestra los beneficios del destete precoz a los terneros

El destete precoz a los teneros puede ser beneficioso en situaciones de sequía que dificultan la producción del ganado bovino, según los resultados de estudios por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS).

En circunstancias como estas, una cantidad limitada de forraje para el ganado bovino puede restringir el crecimiento de los terneros, llevando a pesos corporales más bajos en los terneros destetados. La sequía también puede causar pérdidas de peso en las vacas, y puede debilitar su sistema inmunitario y afectar negativamente su salud y su capacidad de reproducir.
Richard Waterman, científico especializado en producción animal que trabaja en el Laboratorio Fort Keogh de Investigación del Ganado Bovino y las Tierras de Pasto (LARRL por sus siglas en inglés) del ARS en Miles City, Montana (EE.UU.), ha examinado las opciones de manejo para minimizar los efectos de la sequía severa en la producción del ganado en las tierras de pasto.
En colaboración con los granjeros del área local, investigadores de la Universidad Estatal de Montana, y la Asociación Americana del Ganado Simmental en Bozeman, Montana (EE.UU.), Waterman evaluó el destete precoz a los terneros y el impacto a las vacas, los terneros, las vaquillas y los bueyes.
Algunos terneros en dos sitios en Montana —Judith Gap y LARRL— se destetaron a la edad de 80 días y otros a la edad más tradicional de 215 días. Las vacas que produjeron terneros que pasaron por el destete precoz tuvieron un peso corporal más alto y una mejor condición corporal al principio del invierno. Como resultado, la cantidad de pienso requerida por las vacas para mantener una condición corporal y un peso corporal satisfactorio por el invierno fue menor.
Para Waterman el destete precoz es una opción viable de manejo, causa menos problemas de producción y les permite a los productores controlar mejor el ambiente de producción de sus animales. Waterman también demostró que aumenta la probabilidad de que las novillas se queden embarazadas en la próxima temporada de crianza.
Otros estudios demostraron que los bueyes que pasaron por el destete precoz llegaron a la madurez más temprano comparados con los bueyes destetados en la manera tradicional en cuanto a los aumentos de peso corporal, el crecimiento en los cebaderos, y los rasgos de la canal.
Waterman notó que el manejo de los bueyes que pasaron por el destete precoz puede tener un impacto directo en la clasificación de los animales después del sacrificio. En algunos casos, estos bueyes recibieron notas más bajas porque la canal tuvo demasiado grasa. Sin embargo, Waterman demostró que los ganaderos pueden maximizar el valor de la canal de los bueyes del destete precoz si se identificaron estos animales antes de su entrada en el corral de engorde, y si estos animales se sacrificaran a una edad más temprana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.