viernes, 27 de septiembre de 2013

Tesco comercializa uvas con un sabor único en Reino Unido

Son perfectas como aperitivo o snack
Uvas con sabor a frutilla y frutos tropicales comenzarán a ser comercializadas por Tesco en sus 150 tiendas a lo largo del Reino Unido. uvas_50035144
El mercado de las uvas es uno de los de mayor crecimiento en el país. Tesco detalló que durante el último año las ventas de todas las uvas en todas las tiendas minoristas han aumentado más de un 4%, ubicándose detrás de los higos y dátiles.
La popularidad de la fruta se atribuye al auge de los alimentos saludables – consumidos como snacks  - como los berries, nueces y tomates cherry.
“Hay muchas variedades de uvas pero durante los últimos 50 años los productores se han concentrado en las que saben son populares”, señaló Gethyn Formby, comprador de uvas para Tesco.
“Lo que los desarrolladores han hecho es encontrar especies menos comunes y cruzarlas para llegar a estos nuevos sabores”.
“Creemos que estas uvas naturalmente producidas apelarán a los consumidores que les gusta la textura de una uva pero el sabor dulce de una berry”, agregó.
Tesco detalló que estas variedades, perfectas como aperitivos o snacks, fueron creadas a través del viejo proceso de hibridación, tomando el polen de una planta para luego colocarlo sobre otra.
Éstas se han comercializado, en cantidades limitadas, desde 2011. La respuesta en América ha sido tan positiva, que la producción de este año pasó de 2 a 100 acres. Para 2014 se estiman 200 acres plantados.
Otras variedades que deberían estar listas el próximo año para ser comercializadas en Reino Unido, incluyen variedades de uvas que saben a mangos y lichis.
El valor de estas uvas con sabor alcanzan las £2 por 400 gramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.