miércoles, 18 de septiembre de 2013

Soja en condiciones fábrica con vencimiento en septiembre $1.933,20/ton

Por soja de la nueva campaña tanto la exportación en Puerto Gral. San Martín y Arroyo Seco como las fábricas en Timbúes ofrecían abiertamente u$s 288/ton

La jornada del martes transcurrió con calma en la plaza local. El número de compradores compitiendo activamente para adquirir mercadería disponible es limitado ante la ampliación de la brecha entre la disposición a pagar de la demanda y lo que espera la oferta, dando como resultando un escaso nivel de actividad en el recinto.
En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron en baja para el maíz y mixtos en el caso del trigo y la soja, ya que algunas compras técnicas lograron compensar parcialmente el panorama más optimista para la oferta que se deriva de los pronósticos de lluvias en las principales regiones productoras de Norteamérica.
Soja
En la rueda de ayer no se conocieron ofertas abiertas por mercadería disponible. Las fábricas citan como justificativo la distancia entre la capacidad de pago de la industria y los valores que se habilitan en los mercados a término para los contratos con vencimiento más cercano. En Rofex, al cierre del día, los futuros de soja en condiciones fábrica con vencimiento en septiembre ajustaron a un equivalente a $1.933,20/ton, una vez convertidos por el tipo de cambio de garantía del mercado, con un volumen negociado de 1.770 toneladas.
Por soja de la nueva campaña tanto la exportación en Puerto Gral. San Martín y Arroyo Seco como las fábricas en Timbúes ofrecían abiertamente u$s 288/ton. Pese a que ese precio contaba con margen de mejora, ese valor se encuentra muy alejado de la expectativa de la oferta por lo que el ritmo de negocios de la soja nueva continua muy retrasado. En el Mercado a Término de Rosario, el futuro con entrega en mayo de 2014 en condiciones fábrica ajustó a u$s 294,8/ton y el volumen operado sumó 1.770 toneladas.
En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron variados, con pérdidas para el contrato que vence en noviembre ya que los pronósticos de lluvias abundantes en el Medio Oeste mejoran las perspectivas de rindes para la cosecha estadounidense, mientras que las posiciones más alejadas cerraron con algunas ganancias ante compras técnicas y la percepción que si bien la oferta global de la oleaginosa resultará más holgada esta campaña, la recuperación podría no ser tan significativa como se supuso en un primer momento. En este sentido, una estimación oficial del gobierno de Estados Unidos dada a conocer ayer reportó un área sembrada con soja en el país de 74,66 millones de acres, cuando en el informe de agosto el USDA estimaba 77,2 millones de acres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.