miércoles, 18 de septiembre de 2013

Siembra de granos de invierno en Rusia enfrenta más riesgos por lluvias

La cosecha del 2014 de Rusia enfrenta crecientes riesgos debido al mal clima y las condiciones de siembra.

La cosecha del 2014 de Rusia, el mayor exportador mundial de granos, enfrenta crecientes riesgos debido al mal clima y las condiciones de siembra, dijeron el lunes analistas y un funcionario.
Se espera que Rusia, históricamente el tercer exportador mundial de trigo, eleve en un tercio la cosecha del 2013 del cereal, a 50 millones de toneladas, de las cuales 43 millones ya han sido recolectadas.
La siembra de granos de invierno para la cosecha del próximo año se lleva a cabo de manera simultánea y está retrasada respecto al plazo óptimo debido a las persistentes lluvias en algunas regiones de la parte europea de Rusia, dijo el Instituto de Estudios del Mercado Agrícola (IKAR).
“Esto incrementa el riesgo de potenciales daños a causa del frío y está comenzando a generar preocupaciones”, dijo Dmitry Rylko, jefe de IKAR, en una nota.
Los granos de invierno de Rusia fueron sembrados sobre 4,9 millones de hectáreas, lo que representa un 29,7 por ciento de un plan de siembra al 13 de septiembre, comparado con 6,0 millones de hectáreas en igual lapso del año pasado, según datos del Ministerio de Agricultura.
Rusia planea sembrar 16,4 millones de hectáreas con granos de invierno este año, por debajo de 16,7 millones en el año anterior.
El trigo de invierno a menudo representa casi un 40 por ciento del área total de siembra de trigo.
La siembra en el Distrito Federal del Sur, la principal región exportadora de trigo del país, también está retrasada, pero aún le queda más de un mes de plazo y puede ponerse al día rápidamente, dijo Andrei Sizov, presidente ejecutivo de Sovecon.
“Pueden seguir sembrando incluso en la segunda mitad de octubre y sólo necesitan una semana de clima seco”, dijo.
Las preocupaciones sobre los granos de invierno en Rusia se concentran principalmente en el Distrito Federal Central, cuya cosecha está retrasada respecto al plazo óptimo, dijo el servicio estatal de meteorología.
SovEcon está principalmente preocupado por el área de Volgogrado, dijo Sizov.
Es improbable que el clima húmedo ofrezca un significativo alivio durante los próximos días, según mapas del servicio de pronósticos climáticos Hydrometcentre de Rusia. Se esperan fuertes lluvias en el Distrito Federal Sur el lunes y en algunas partes del Distrito Central y del Volga el martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.