miércoles, 11 de septiembre de 2013

Senasa ya puede mudarse a su nueva casa en Roca


La moderna y millonaria construcción que desde hoy albergará al Centro Regional Patagonia Norte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) quedó formalmente inaugurada ayer –a la distancia– por la presidenta Cristina Fernández a través de una videoconferencia. Pero además, para el estreno del nuevo edificio, llegaron a Roca el ministro de Agricultura, [...]
La moderna y millonaria construcción que desde hoy albergará al Centro Regional Patagonia Norte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) quedó formalmente inaugurada ayer –a la distancia– por la presidenta Cristina Fernández a través de una videoconferencia. Pero además, para el estreno del nuevo edificio, llegaron a Roca el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar; el presidente del Senasa, Marcelo Miguez y el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, además del vice Carlos Peralta y el intendente Martín Soria, entre otros funcionarios.
“Esta unidad regional modernísima que hemos inaugurado en la Patagonia va a servir a miles de productores, y con esto hemos logrado dar certificado de calidad a los productos que consumimos y exportamos. Por eso esta obra es tan importante, porque permite que sigamos siendo esta gran potencia en materia de alimentos”, sostuvo la presidenta.
Las nuevas oficinas del Senasa tienen una superficie de 1.200 metros cuadrados, están emplazadas en el barrio Los Olmos, y demandaron una inversión superior a los 10 millones de pesos.
Yauhar destacó “la firme vocación del Gobierno Nacional de llevar las políticas públicas al territorio, para lo que resulta fundamental que gestionemos acciones conjuntas con el Senasa, que cuenta con estructura y equipos técnicos en todo el país”.
Pese a la jornada de intenso viento, que despeinó a todos los funcionarios por igual, y trajo un pequeño susto con un apagón, la videoconferencia se realizó con éxito. Weretilneck destacó el emprendimiento “obra del gobierno nacional, de su gobierno”, insistió ante Cristina Fernández, y “es una obra que está relacionada directamente con la economía provincial, mediante el trabajo conjunto de la provincia, el Senasa y los productores”. Además, el gobernador remarcó la “decisión histórica” del gobierno nacional a través del ministro Norberto Yauhar de “llevar adelante el corrimiento de la barrera fitosanitaria al sur del Río colorado, lo que pone a la Argentina en el mercado mundial de carnes de calidad”.
El intendente Soria, de pie durante largas horas, justo al lado del gobernador, aprovechó la ocasión para confirmar la inversión de una empresa francesa en el Parque Industrial II, que elabora placas de yeso. “Invertirá más de 24 millones de dólares en una primera etapa”, adelantó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.