jueves, 12 de septiembre de 2013

Segundo Congreso Internacional de Hidroclimatología en la UNJu

Dicho evento es la continuación del Primer Congreso realizado en agosto del 2009, en la ciudad de Cochabamba-Bolivia. Y permitirá desarrollar un foro de discusión en el que se darán conferencias y se expondrán trabajos sobre la problemática del agua, que requiere de urgentes soluciones y propuestas alternativas para la sociedad actual y las futuras, proporcionando una perspectiva equilibrada sobre la relación entre los recursos hídricos, clima y las herramientas técnico–científicas. 


También se pretende dotar a los participantes de un marco analítico que les permita examinar las diversas dimensiones de los recursos hídricos y el clima; las herramientas y métodos disponibles para la evaluación, gestión, administración, planificación y educación en recursos hídricos y climatología. 


Las Líneas Temáticas del Congreso de Hidroclimatología son: Hidrología; Hidráulica; Climatología; Hidrogeología; Nivología y glaciología; Educación en recursos hídricos y climatología; Gestión integral de recursos hídricos; Cambio Climático; Gestión Ambiental; Aspectos sociales del manejo integral de los recursos hídricos, entre otros. 


Dada la importancia de la temática para la región, se confirmó la asistencia de investigadores de Ecuador, Bolivia, Chile, Colombia, Venezuela, Bélgica, Paraguay, México, Turquía y Sri Lanka. 


El Acto de inauguración del que participarán autoridades de la Universidad, del Gobierno y de la Municipalidad de Jujuy, se concretará mañana miércoles 11, a horas 11:00, en el Salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu. 


Para mayor información visitar la pagina web www.clima2013.tk o llamar al 0388 - 4221552

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.