miércoles, 11 de septiembre de 2013

Se construirá una Unidad de Investigación en Avicultura

INTA


Será financiada por el Estado y tiene un plan de ejecución de 18 meses a partir de la adjudicación de la licitación.
20130910 - UIA - Perspectiva 1 (1).JPG
Perspectiva del nuevo laboratorio.

La industria avícola argentina ha registrado un crecimiento sostenido en los últimos años, la constante demanda de los mercados internacionales y el consumo interno, exigen a éste sector mantenerse a la vanguardia en aspectos tan interesantes como sanidad, gestión de residuos,  nutrición, y calidad de los productos avícolas
En el mismo sentido, el INTA se renueva con el afán de optimizar su apoyo técnico. El Estado Nacional a través del Consejo Directivo del INTA y el Consejo de Administración de la Fundación ArgenINTA, ha decidido afectar los recursos necesarios para la construcción de una “Unidad de Investigación en Avicultura” en la Estación Experimental de Concepción del Uruguay .
La obra tiene un plan de ejecución de 18 meses a partir de la adjudicación de la licitación, que se realizaría en el mes de diciembre.
En una reunión realizada en la EEA local con el objetivo de analizar las actividades programadas en el área de la avicultura, el ingeniero en producción agropecuaria Marcelo Schang, del INTA Pergamino, expresó que la construcción de la Unidad significará “una inversión de cuarenta y tres millones de pesos”.
A la convocatoria además de los referentes locales, asistieron técnicos de las Experimentales de Las Breñas, Reconquista, Pergamino y Alto Valle.
La licenciada Claudia Galinger, jefa de grupo del área avicultura de la EEA C. del Uruguay, expresó: “sin duda el logro de este objetivo permitirá una mejora cuali y cuantitativa del grupo de investigadores que trabaja en la EEA de Concepción del Uruguay, permitiéndole así contar con las herramientas adecuadas para responder a las demandas del sector avícola de la región”.
20130910 - UIA - Perspectiva 2 (2).JPG
 La construcción tiene un plan de ejecución de 18 meses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.