lunes, 23 de septiembre de 2013

SANTA CRUZ: Productores preocupados por ataque de perros salvajes

 

Punta Arenas, (Corresponsal).- Ataques de perros salvajes conocidos también como asilvestrados, y falta de límites prediales, son los principales problemas para los productores en Puerto Williams, en el extremo austral, zona del canal Beagle.
Uno de los predios visitados por autoridades del agro encabezadas por el secretario regional de Agricultura en Magallanes, Manuel Bitsch, fue en Irene Martínez, el Santa Rosa, quien lamentó la pérdida considerable de animales que ha sufrido. Informó a las autoridades haber llegado a tener trescientas ovejas, considerando cien cabezas adquiridas al Instituto de Desarrollo Agropecuario (Inadep) el año 2010. La acción de los perros ha sido devastadora, al punto que hoy quedan sólo diez ovejas, las que debe mantener permanentemente encerradas en un galpón.
El director del Servicio Agrícola y Ganadero, Gerardo Otzen, se refirió al problema señalando que es “muy difícil dar consuelo a los productores que con gran esfuerzo crían sus animales en esta zona, para luego ser cruelmente cazados por estos perros asilvestrados que en algún momento fueron abandonados por familias que residen o residieron en Puerto Williams, y obligados a buscar su alimentación en la fauna y animales domésticos como ovinos y terneros.
El funcionario estimó que es urgente la tramitación de un reglamento de caza, que en estos momentos se encuentra en la Contraloría que aborda este flagelo que afecta a los ganaderos de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.