jueves, 26 de septiembre de 2013

San Martín recibirá 60 mil álamos para cortinas forestales

 

 La Municipalidad de San Martín y la Secretaría de Ambiente de Mendoza firmaron un acuerdo para que la repartición provincial le otorgue a la comuna un total de 60 mil estacas de álamo para pequeños productores, con el fin de crear cortinas forestales que protejan a los cultivos.

Según explicó Marcos Zandomeni, secretario de Ambiente, "estas plantaciones ayudan a bajar los efectos de las heladas en la producción. En el caso de San Martín, serán 120 kilómetros de cortinas forestales y en Mendoza entregaremos un total de 300 mil álamos para cubrir unos 600 km de forestales".

Estos anuncios son muy importantes para los pequeños agricultores que no tienen las herramientas necesarias para combatir las heladas y otras inclemencias climáticas, sobre todo luego de la última helada que afectó buena parte de la provincia.

Se espera que con estas medidas sean beneficiados unos 70 pequeños productores sanmartinianos. En base a lo establecido por el Plan, los productores son el socio estratégico del Estado en garantizar el cuidado de los árboles y el riego de estas plantas, que los ayudará a proteger sus cultivos de las heladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.