domingo, 22 de septiembre de 2013

San Juan: El gobierno evalúa declarar la Emergencia Agropecuaria

 La primera helada tardía de la temporada llegó pisando fuerte y ocasionó grandes problemas en la producción local, tal cual anticipó en su edición de ayer DIARIO HUAR­PE.

Es por eso que ayer, el ministro de Pro­duc­ción Marcelo Alós instó a los damnificados a denunciar las pérdidas y contó que están da­das las condiciones para que la provincia declare la Emergencia Agropecuaria.

“Teniendo en cuenta lo que hemos observado y relevado luego de las heladas estamos en condiciones de decir que los daños van a ser suficientes para justificar la declaración de la Emergencia”, comentó en rueda de prensa Alós. Además señaló que “hay problemas en viñedos, tomate, melón y los frutales que estaban en la etapa de floración”.

El ministro también destacó que quienes hayan sido afectados deben presentar la denuncia pertinente al Ins­tituto de Economía A­gro­pecuaria y posteriormente los inspectores recorrerán las fincas para verificar el daño.

Si bien nadie quiere hablar de porcentaje en pérdidas, hay productores que señalaron que el daño en los cultivos es superior al 50 por ciento de la producción. Igual habrá que esperar algunos días más para tener los números concretos.
Enólogos a Francia.

Luego de hablar sobre las heladas, el ministro Alós y el gobernador José Luis Gioja presentaron a los tres enólogos sanjuaninos que hoy viajarán rumbo a Francia para capacitarse.

Los becarios se­leccionados son José Fe­rrey­ra, Fernando Zegaib y Renzo Sánchez. La idea es que se preparen durante la vendimia francesa y luego, una vez que regresen a la provincia, sean agentes multiplicadores de las experiencias adquiridas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.