jueves, 26 de septiembre de 2013

Salta: Eduardo Buzzi visitó productores y presidió asambleas con productores federados del NOA


Buzzi presidió varias asambleas en Salta. La de la imagen, en Tartagal.
La recorrida gremial se inició el lunes 16, en Metán. Luego estuvo en Tartagal y el miércoles fue recibido en la capital provincial por el gobernador Urtubey.

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, visitó esta semana la provincia de Salta, para reunirse con pequeños productores de esa provincia. La recorrida gremial del titular federado comenzó el lunes 16, en la localidad de Metán, adonde visitó el criadero de cerdos que funciona en las instalaciones de la Cooperativa Pertenecer “y se puso en marcha gracias a gestiones de la entidad ante el gobierno provincial”, según informó el director FAA, Eliseo Rovetto. Además, Buzzi se reunió en dicho municipio con su intendente, Fernando Romeri.
Más tarde, en San José de Metán, el presidente de FAA y Rovetto encabezaron una asamblea de productores locales, con la participación también de delegados de Copo Quile, La Candelaria, Rosario de la Frontera y el Departamento General Güemes.
El martes, Buzzi visitó Tartagal, adonde se reunió con autoridades locales y presidió desde las 19 hs una nueva asamblea de campesinos y pequeños productores, el Complejo Municipal local. Allí, hubo presencia de entidades de base de FAA de la zona, así como representantes del Departamento Rivadavia. “En la reunión, pudimos dialogar con el presidente de la Federación Agraria sobre los principales proyectos que estamos llevando adelante, así como las complicaciones que tenemos para producir. Además de las comunidades criollas de la región, habrá delegados Wichis, Chorotes, Guaraníes, Chane, Tobas, Churupi y Tapiete”, adelantó Rovetto.
La visita de Eduardo Buzzi a Salta terminó este miércoles, cuando visitó en la capital provincial la Asociación de Apicultores. Luego, para finalizar la gira gremial, el presidente de FAA y el director Eliseo Rovetto fueron recibidos por el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.