martes, 3 de septiembre de 2013

Rusia prohibe las importaciones de carne y productos cárnicos de cerdo procedentes de Bielorrusia

La agencia de los servicios veterinarios rusos, Rosselkhoznadzor, han impuesto una restricción temporal a la importación de carne y productos cárnicos de Bielorrusia. Así lo informó el adjunto a la dirección de este organismo ruso, Alexei Saurin, quien envió una carta al jefe de los servicios bielorrusos, Uri Pivovarchik. La explicación estaría en la situación [...]

La agencia de los servicios veterinarios rusos, Rosselkhoznadzor, han impuesto una restricción temporal a la importación de carne y productos cárnicos de Bielorrusia. Así lo informó el adjunto a la dirección de este organismo ruso, Alexei Saurin, quien envió una carta al jefe de los servicios bielorrusos, Uri Pivovarchik.
La explicación estaría en la situación que atraviesa la cabaña ganadera del país en cuanto la peste porcina africana. Las restricciones tienen vigor desde el pasado 30 de agosto.
Según Saurin, el cierre a la entrada de productos bielorrusos se mantendrá “hasta la erradicación o la aprobación de normas que garanticen la mejora de la salud de la cabaña ganadera.
Esta situación puede provocar fuertes pérdidas en el sector porcino del país ya que Bielorrusia exportó en 2012 60.000 t de carne de cerdo a Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.