jueves, 26 de septiembre de 2013

Rusia mantiene interés por bovinos uruguayos

Falta definir el protocolo sanitario entre ese país y Uruguay. El Ministerio de Ganadería lo tiene a estudio.

Operadores rusos dedicados a la importación y exportación de ganado bovino en pie siguen interesados en comprar genética en Uruguay, pero falta definir el protocolo sanitario entre ambos países.
Exportadores uruguayos de ganado vivo confirmaron a El País que los rusos mantienen firme su interés por bovinos uruguayos, básicamente por vientres para recomponer su rodeo y por terneros en pie destinados a faena y engorde en destino.
A nivel del MGAP, recién se comienza a estudiar el protocolo sanitario, pero hay varios puntos sanitarios que necesitan ser trabajados a fondo previo al acuerdo del protocolo sanitario; uno de los puntos más escabrosos son las exigencias planteadas en torno a fiebre aftosa.
Por otra parte, los empresarios confirmaron que el mercado de Turquía, tradicional comprador de terneros livianos de razas carniceras que son engordados y faenados en destino, está prácticamente paralizado y hay quienes sostienen que no darán nuevos permisos de importación en los próximos meses.
Ayer se terminó de cargar un barco con 9.000 terneros con destino a engorde y faena en Tunez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.