viernes, 20 de septiembre de 2013

Reducción en el censo europeo y el número de sacrificios de ganado porcino


El tamaño de la cabaña porcina europease ha visto reducida según los recogidos por BPEX. En periodo mayo/junio todos los países tenían un menor número de animales de este tipo en sus explotaciones ganaderas frente al 2012. En conjunto la reducción es del 2% aunque en algunos de los Estados miembro de la Unión Europea [...]
El tamaño de la cabaña porcina europease ha visto reducida según los recogidos por BPEX. En periodo mayo/junio todos los países tenían un menor número de animales de este tipo en sus explotaciones ganaderas frente al 2012.
En conjunto la reducción es del 2% aunque en algunos de los Estados miembro de la Unión Europea el número de animales en periodo de cebo se ha estabilizado e incluso ha crecido pero sin embargo el número de madres reproductoras ha bajado en un 3%.
Los dos principales países de la UE en cuanto a ganado porcino, Alemania y España han visto reducido el número de reproductoras en un 5 y un 7% respectivamente, lo que hace prever que haya una reducción en el censo de porcino a corto plazo.
Frente a esto, en Países Bajos y Dinamarca el número de animales se ha estabilizado y el mayor descenso en el número de animales se registró en Italia donde la cabaña ganadera de porcino ha bajado en un 7%.
Por otro lado, el número de cerdos sacrificados en la UE el pasado mes de junio se redujo en un 4% hasta los 18,8 millones de animales, el nivel más bajo desde la ampliación de la UE en 2004, según BPEX. Esta caída se debería a un ajuste de la oferta y teniendo en cuenta el seguntro trimestre del año, la producción solo se ha reducido en un 1% respecto a 2012.
Las canales fueron de media más pesadas y la cantidad de carne producida en junio fue un 4% inferior, con la cifra más baja desde agosto de 2009. Por Estados miembro, casi todos los miembros de la UE vieron reducida su producción menos Reino Unido, Italia y Rumania que tuvieron ligeros incrementos.
Polonia es un país que sigue viendo reducida su producción de carne de cerdo y ya tiene un 9% menos en la tasa interanual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.