jueves, 19 de septiembre de 2013

Recomendación de Buzzi a la Presidenta: “Hay que dejar de mentirle a la gente”


El titular de la Federación Agraria cuestionó el mensaje de Cristina Fernández sobre la producción lechera en la Argentina. Sostuvo que las cifras que brindó la mandataria en su exposición en Chivilcoy “son tendenciosos, parciales, distorsionados”.
El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, salió al cruce de manifestaciones de la presidenta Cristina Fernández sobre la producción de leche en el país y, al afirmar que los números brindados son “tendenciosos, parciales y distorsionados”, advirtió que “hay que dejar de mentirle a la gente”.
Además, volvió a arremeter con dureza contra el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, al calificarlo como “militante del fracaso”.
“Si comparamos a la Argentina del año 2000 con la de este momento, el aumento de producción de leche casi no existe; pero lo más dramático en materia de lechería en la supuesta década ganada, que para nosotros es la década desperdiciada, es la cantidad de productores que desaparecieron”, alertó el dirigente.
Buzzi replicó por radio Mitre estimaciones que la primera mandataria hizo ayer desde la planta bonaerense de Sancor, en la ciudad de Chivilcoy, acerca de que este año la producción de leche llegaría al récord de 11.800 millones de litros.
“No es cierto que hayamos crecido como dice la Presidenta, porque pudimos haberlo hecho al volumen de 15 mil millones de litros durante esta década y esto se desperdició y, además, hemos perdido el mercado de leche en polvo, que el mundo necesita, por el freno a las exportaciones”, aseguró.
Para Buzzi, “esos números que tira la Presidenta son tendenciosos, parciales, distorsionados”.
“Son números que salen de registros que no son confiables: tanto del Indec, como del Ministerio de Agricultura que hoy maneja ese militante del fracaso que es Norberto Yauhar”, disparó.
El titular de la Federación Agraria opinó que los guarismos sobre la producción lechera en el país “se distorsionan para mostrar, como siempre hace este gobierno, una parte de la descripción que le sirva para fundamentar este verso de la década ganada”.
A juicio de Buzzi, el mensaje de la Presidenta “no incluye explicarle a la sociedad por qué el litro de leche vale 8 pesos o por qué el kilo de queso sardo vale más de 100 pesos”.
“Ese queso -dijo- vale más que en Francia y la leche vale más que en Canadá, en Estados Unidos. Mientras que Uruguay efectivamente hizo un crecimiento enorme en su producción, lo mismo que Brasil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.