lunes, 16 de septiembre de 2013

Razas del NOA se expondrán en Stgo. del Estero

Las tres razas más importantes de la región del NOA, Braford, Brahman y Brangus, estarán presentes en la 7ª edición de la muestra ExpoBRA, que se realizará desde este miércoles hasta el viernes en Santiago del Estero.

Organizada por las Asociaciones de Brangus, Braford y Brahman, y el Ministerio de la Producción de Santiago del Estero, entre otros, se llevará a cabo en el Predio Ferial Vivero San Carlos, Ruta 51, entre vías del FFCC y Ruta Nac. 34, en La Banda. La exposición reúne a las tres razas de mayor importancia en la zona, características por su adaptación y producción carnicera.

El presidente de las Asociaciones de Criadores de Brangus, Santiago Gilotaux, destacó: "ExpoBRA es una de las exposiciones más importantes para nosotros, ya que es la única en la que estamos las tres razas juntas con genética clase A". En ExpoBRA 2013 está prevista la participación de 268 reproductores de 32 cabañas de la raza Brangus; 279 reproductores pertenecientes a 36 cabañas de la raza Braford, y 30 animales de siete cabañas de la raza Brahman.

Según Gilotaux, "las expectativas son buenas" y el productor sabe que "la inversión en genética es la mejor solución, debido a que es una inversión relativamente baja con respecto al valor de un rodeo general y las mejoras son inmediatas".

Las actividades ganaderas comenzarán el miércoles con la Jura de Reproductores Hembras iniciando con la raza Brangus, a continuación será el juzgamiento de la raza Brahman, para luego dar lugar a la jura de la raza Braford; en tanto que la firma Colombo & Magliano llevará a cabo un remate televisado, en el que está previsto que participen cerca de 5.000 vacunos. El jueves tendrán lugar las Juras de los Reproductores Machos de las tres razas; de manera simultánea, se realizará la Exhibición de Caballos Criollos; y más tarde se entregarán premios a los criadores.

El viernes se llevará a cabo el remate de reproductores Brangus, Braford y Brahman; el mismo día se concretará la venta de caballos criollos; y el economista Juan Carlos de Pablo dará una conferencia sobre actualidad político-económica.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.