miércoles, 11 de septiembre de 2013

Programa de arándanos “Taste Me Do Good” llega a los consumidores

Volumenes promocionales de arándanos de comercio justo y orgánico comenzarán este mes
Durante el otoño e invierno, los consumidores estadounidenses podrán disfrutar de los volúmenes promocionales del programa de arándanos de comercio justo y orgánicos “Taste Me Do Good” de Interrupcion Fair Trade, con los primeros envíos de la fruta a partir de este mes y con una fuerte oferta que se mantendrá hasta marzo, con envíos procedentes de Argentina y Chile. TMDG Blueberry Farm
“Tener arándanos orgánicos durante el periodo de Argentina es extremadamente único y nos da la capacidad para empezar de forma fuerte y continua hasta la disponibilidad de Chile”, señaló por medio de un comunicado Rafael Goldberg, CEO de Interrupcion Fair Trade en Brooklyn (Nueva York, EE.UU.).
“Hemos ido ampliando nuestro programa durante los últimos siete años y este año estamos esperando que el volumen se duplique”, agregó.
El programa de arándanos tiene varios factores clave, los que son importantes para los consumidores de hoy en día.
“Estamos en medio de una gran ola de interés por parte de los consumidores, quienes quieren saber de dónde viene nuestra comida y cómo se nutre el cuerpo, cómo la comida afecta nuestra nutrición y la salud, cómo la comida afecta a nuestro mundo desde la perspectiva ambiental y social, y cómo podemos cumplir nuestro rol en un sistema alimentario saludable y sostenible”, dijo Goldberg.
“Vemos un fuerte crecimiento en el consumo de arándanos, sobre todo en el consumo de la berry orgánica y un enorme crecimiento en los productos de comercio justo y valores. Los minoristas pueden combinar el mensaje de Taste Me Do Good con el interés en el consumo de berries en general, para obtener una promoción emocionante y exitosa durante esta ventana de comercialización extendida”.
Según estadísticas de United Fresh, el mercado registró un aumento del 40% en las ventas de berries orgánicas en el cuarto trimestre de 2012 en comparación con el mismo trimestre de 2011.
“La Organic Trade Association en 2013 informó que el 81% de las familias estadounidenses están comprando orgánicos y 4 de cada 10 están comprando más orgánicos que el año anterior”, dijo Goldberg.
“El mercado de Fair Trade, de acuerdo con el Fair Trade Almanac 2011, es de US$1.3 mil millones en EE.UU., y Spins LLC 2011 informó que las ventas globales de comercio justo aumentaron un 75% en 2011. Por otra parte, un estudio de mercado realizado por BBMG en 2010 reportó que un 67% de los estadounidenses cree que es importante comprar productos con beneficios sociales y ambientales”, detalló.
Goldberg destacó que el programa “Taste Me Do Good” impulsa las ventas de los arándanos al por menor mediante la combinación de todos estos temas.
“Nuestros socios minoristas pueden utilizar este gran artículo, de alta calidad, con disponibilidad única y volúmenes irresistibles en un programa consistente en sus tiendas. Se les entrega una forma de diferenciarse de los competidores y del resto del mercado”.
“A través de este programa, los minoristas pueden agregar valor a la experiencia del cliente, teniendo los mejores arándanos en el mercado, lo que también abarca una de las preocupaciones más importantes de los compradores”.

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