sábado, 14 de septiembre de 2013

Producción de cerezas australianas podría aumentar en 2013-14

Dispar escenario para la producción de carozos en el país 
La producción de cerezas australianas experimentaría un alza durante el periodo 2013-2014, mientras que la producción de duraznos y nectarines probablemente irá en declive, según consigna un informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). cerezas
Se estima un aumento del 12% en el volumen de cerezas, alcanzando 14,000 toneladas métricas (TM) para el período. Por su parte las exportaciones experimentarían una fuerte alza (+21%) estimándose 3,500 TM.
Según el informe, por el momento no hay indicios de nuevas plantaciones con cerezos en el país, pero la apertura del mercado chino podría estimular la expansión.
Por otra parte, se espera que la producción de duraznos y nectarines caiga un 25%, hasta las 100,000TM, debido a condiciones adversas en el mercado que han obligado a muchos productores a abandonar la industria. Esto llega en un momento en que las condiciones de la temporada han sido “casi perfectas”.
“A pesar de las buenas condiciones estacionales, el sector de los carozos australianos ha estado sufriendo una pérdida de confianza debido al alto valor del dólar australiano y la disminución en los ingresos de los productores”, señala el informe.
“El sector de procesados, en particular, ha expresado su preocupación por la competencia de importaciones más baratas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.