martes, 10 de septiembre de 2013

PLANIFICACION Y MANEJO GANADERO



Rosario del Tala

Se realizará mañana el cuarto módulo del Curso “Mejor Ganadero”, referido a la Planificación y Manejo ganadero.
Como las ediciones anteriores, contará con la organización de la Estación Experimental Agropecuaria INTA y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Concepción del Uruguay.
El punto de encuentro será el salón de la UOMA (Unión Obrera Molinera Argentina) de Rosario del Tala, de 9:00 a 13:00 hs.
Informes e inscripciones:
AER INTA Rosario del Tala;  Av. Néstor Kirchner y Rebagliatti , Tel. 03445-421211. Coordinación y Dirección Técnica: Ing. Agr. Norberto Pérez - EEA INTA Concepción del Uruguay - FCA, Universidad de Concepción del Uruguay.
Temario
Destete y recría de terneros, destetados precozmente. Diseño de corrales de destete. Edades de destete: Adelantado/precoz/hiperprecoz. Manejo, alimentación y cuidados sanitarios al momento del destete. Programa de alimentación ajustados por edad de los terneros. Opciones de recría de terneros destetados. Recría en confinamiento con raciones concentradas y voluminosas. Niveles de suplementación en recrías en pastoreo.
Ing. Agr. Martín Lado - FCA Universidad de Concepción del Uruguay. Med. Vet. M.Sc. SebastianVittone - EEA INTA Concepción del Uruguay

V Jornada Ganadera del Centro Entrerriano
La actividad ganadera ofrece cada vez más desafíos, está obligada a mejorar sus índices y a ser más eficiente con menos recursos. Hoy, en nuestra zona, ante escenarios y expectativas similares, la agricultura mira a la ganadería para generar una integración que le permita cerrar ejercicios con menos riesgos y más productividad.
El jueves 26 de Septiembre, en el predio de la Sociedad Rural de Villaguay, a partir de las 14 horas, se llevará a cabo la “V Jornada Ganadera del Centro Entrerriano”. Este encuentro está destinado a productores, técnicos y estudiantes.
La organización estará a cargo de las Agencias de Extensión del INTA Villaguay y San Salvador, y la Sociedad Rural de Villaguay. Con el auspicio de la Municipalidad de Villaguay.
Informes: Tel. 1168606366 / 1168605056. E-mail:ferrer.jose@inta.gob.ar y schreyer.hector@inta.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.