martes, 10 de septiembre de 2013

PERÚ: TENDENCIA POR CONSUMIR ALIMENTOS SANOS INCREMENTÓ LOS ENVÍOS DE ESPÁRRAGOS

Indicó presidente de Consultora Inform@cción, Fernando Cillóniz


Para continuar con este crecimiento, el sector esparraguero nacional tendrá que atravesar desafíos como la escasez de semillas, mejorar el tratamiento entomológico para combatir a la prodiplosis, así como la conquista de nuevos mercados, entre otros.

Por: José Carlos León Carrasco

Lima, 10 de septiembre 2013 (Agraria.pe) La tendencia mundial por consumir alimentos sanos y nutritivos contribuyó al incremento de las exportaciones de espárragos peruanos, informó el presidente de la Consultora Inform@cción, Fernando Cillóniz, Benavides.

En ese sentido, indicó que dicho producto no tiene muchas calorías ni grasas, por lo que encaja perfectamente en la categoría de alimentos saludables, razón por la cual el mercado respondió de forma muy positiva a la oferta nacional.

Asimismo, señaló que para continuar con este  segundo crecimiento, el sector esparraguero nacional tendrá que sortear desafíos como la escasez de semillas, mejorar el tratamiento entomológico para combatir a la prodiplosis (principal plaga que ataca a dicho producto), así como la conquista de nuevos mercados, entre otros.

Al respecto, manifestó que dichos temas serán tratados durante el Simposio Internacional de Espárrago “Aspáragus 2013” que organiza  la Consultora Inform@cción  este 12 y 13 de septiembre en la Universidad Científica del Sur.

Cillóniz Benavides mencionó que en el evento estarán presentes reconocidos especialistas como el Ing. Andrés Casas, de la Universidad Nacional Agraria La Molina; Santiago Fumagalli y Angélica Gavidia, del vivero  SF Almácigos; y representantes de empresas agroindustriales como Sociedad Agrícola Virú, Complejo Agroindustrial Beta y Agricola Chapi.

También se prevé que arriben desde Holanda Jeroen Knoops de Christiaensagro; Piet Beurskens de Limseeds; de México, Ezequiel Viveros de Alta Produce; Briab Miller, presidente de Gourmet Trading; de Estados Unidos, Carlos Quirós, profesor de la UC David y especialista en genética; entre otros.

Datos

. “Asparagus 2013¨ se llevará a cabo este 12 y 13 de setiembre en el local de la Universidad Científica del Sur, en Villa el Salvador (alt. Panamericana Sur Km 19), en Lima.

. Para mayor información sobre el evento comunicarse a los teléfonos 2414422/ 2415192/ 4445660 o al correo: eventos.inform@cción.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.