martes, 17 de septiembre de 2013

PERÚ: SUPERMERCADOS PERUANOS, CLIENTES POTENCIALES EN IV FERIA ALIMENTARIA ANDINA

Del 20 al 22 de septiembre en Ayacucho


Se exhibirán diferentes alimentos naturales de origen andino además de insumos para la industrialización, producto del beneficio del cooperativismo de los pequeños agricultores andinos.

Por: Redacción

Lima, 17 de setiembre 2013 (Agraria.pe) Tres cadenas de supermercados peruanos y distintos restaurantes, entre otros 35 clientes potenciales estarán presentes en la IV Feria Alimentaria Andina, que se realizará en Ayacucho del 20 al 22 de setiembre, según anunció Wilfredo Oscorima, director de la Dirección Regional Agraria de Ayacucho.

Entre los participantes a esta feria destacan los supermercados Tottus, Plaza Vea, Metro, y cadenas de restaurantes, entre otros, que ya confirmaron su asistencia al evento. Esta feria también incluirá un Foro Empresarial, cuyo propósito es difundir los beneficios del cooperativismo como herramienta de desarrollo de los pequeños productores de la sierra y las oportunidades para la comercialización de alimentos de origen andino en el mercado interno. 

Por su parte, el congresista José Urquizo, uno de los organizadores del evento, resaltó la importancia de las ruedas de negocio que se desarrollarán durante la feria andina, donde los representantes de las diversas regiones de los andes peruanos podrán exponer sus productos y generar contactos con posibles clientes, para la exportación y comercio de sus productos a nivel nacional e internacional.

Asimismo estarán en exhibición alimentos y bebidas, insumos e ingredientes alimentarios, productos naturales y del biocomercio, envases, embalajes y demás insumos para el procesamiento e industrialización de alimentos.  

Estas declaraciones se brindaron durante la conferencia de prensa realizada ayer en Lima en la que se presentó a la feria. En el acto también estuvo presente el Director General de la Dirección General de Competitividad Agraria del Ministerio de Agricultura y Riego, José Alberto Muro Ventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.