lunes, 16 de septiembre de 2013

PERÚ: PRODUCTORES AGROECOLÓGICOS LANZARON MARCA “FRUTOS DE LA TIERRA”

Durante la clausura de la Feria Mistura


Los productos que se venden con la marca “Frutos de la Tierra” provienen de las chacras de la pequeña agricultura familiar, que son lavados y luego envasados para la venta directa a los consumidores. También hay productos que son transformados, como mermeladas, quesos y otros derivados lácteos.

Por: Redacción

Lima, 16 de septiembre 2013 (Agraria.pe) Los pequeños agricultores de la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú (ANPE Perú) lanzaron la marca colectiva “Frutos de la Tierra” durante la clausura de la Feria Mistura. La marca garantiza el origen natural de los alimentos, y su cultivo libre de químicos. 

Los productos que se venden con la marca “Frutos de la Tierra” provienen de las chacras de la pequeña agricultura familiar, que son lavados y luego envasados para la venta directa a los consumidores. También hay productos que son transformados, como mermeladas, quesos y otros derivados lácteos. 

Al respecto, el director ejecutivo de ANPE Perú, Moisés Quispe señaló para comercializar estos productos con la marca, los asociados de ANPE Perú deben cumplir con requisitos que garantizan su calidad, como que sus campos de cultivos sean agroecológicos, que no usen fertilizantes químicos ni abonos artificiales, y que cumplan un circuito ecológico de producción.

ANPE Perú impulsa la marca colectiva con el apoyo del proyecto Agroeco, de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM). Como parte del esfuerzo conjunto, se realizan inspecciones de campo para certificar que los productores cumplan con las buenas prácticas de la agricultura agroecológica.

Con el lanzamiento de “Frutos de la Tierra” se espera posicionar los productos de los pequeños agricultores ecológicos en el mercado, contribuyendo a la mejora económica de estas familias, así como a la seguridad y soberanía alimentaria del país.

Alianza cocinero-campesino

El chef Gastón Acurio es el principal embajador de la marca colectiva “Frutos de la Tierra”. Ello, en el marco de la alianza cocinero-campesino, que promueven ANPE Perú con la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), y que permite que los agricultores obtengan mejores precios por sus productos, en comparación al mercado.

Actualmente, los pequeños agricultores que integran ANPE Perú, proveen a la cadena de restaurantes de Gastón Acurio, quien les paga un precio justo, revalorando el trabajo que realizan para cosechar alimentos de primera calidad. 

Dato: 

En los próximos meses se abrirá en Lima la primera ecotienda “Frutos de la Tierra”, donde al igual que las que ya funcionan en Cajamarca y Cusco, se ofrecerán más de 200 variedades de productos ecológicos a precios competitivos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.