martes, 10 de septiembre de 2013

PERÚ: PRESENTARÁN INFORME SOBRE IMPACTO AMBIENTAL DE LOS DESPERDICIOS DE ALIMENTOS

Estudio de la FAO analiza los impactos en el clima, la tierra, el agua y la biodiversidad


Adicionalmente presentará una publicación complementaria  titulada  “Caja de Herramientas: Reducir la Huella del Desperdicio de Alimentos”.  Dicha publicación contiene  recomendaciones para la acción y ejemplos de todo el mundo sobre cómo se está enfrentando el problema del desperdicio de alimentos.

Por: Redacción

Lima, 10 de septiembre 2013 (Agraria.pe) El día de mañana la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) presentará un informe sobre los impactos ambientales producidos por los desperdicios de los alimentos.

El nuevo informe de la FAO,  denominado “La Huella del Desperdicio de Alimentos- Impactos en los Recursos Naturales”, es el primer estudio en focalizarse específicamente en las repercusiones ambientales del desperdicio de alimentos. 

En el estudio se analiza los impactos en el clima, la tierra, el agua y la biodiversidad del desperdicio de alimentos a nivel de la cocina, granja y mercado.

Igualmente, presentará una publicación complementaria  titulada  “Caja de Herramientas: Reducir la Huella del Desperdicio de Alimentos”. Dicha publicación contiene  recomendaciones para la acción y ejemplos de todo el mundo sobre cómo se está enfrentando el problema del desperdicio de alimentos.

Al respecto, la FAO señaló que cada año, 1.3 mil millones de toneladas de alimentos se desperdician o pierden, sea durante la producción y procesamiento o a nivel del comercio detallista o del consumidor. 

El agua, la tierra y los otros recursos naturales usados para producir estos alimentos también son desperdiciados, al tiempo que se liberan a la atmósfera los gases de efecto invernadero que son generados al producir, procesar y cocinar estos alimentos.

Dato

. El evento será transmitido en vivo en el siguiente enlace http: //www.fao.org/webcast/, a las 10:30 hrs (hora central Europea).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.