martes, 17 de septiembre de 2013

PERÚ: PRESENTAN LIBRO QUE “DESCUBRE” LA EVOLUCIÓN DE LA QUINUA

El autor es el chef peruano, Flavio Solorzano


Cuenta con 7 capítulos donde se reconoce la agricultura familiar como fuente de sabiduría y protección del grano andino, según sostuvo la FAO, quien en 2014 conmemorará el “Año Internacional de la Agricultura Familiar”  

Por: Redacción

Lima, 17 de setiembre 2013 (Agraria.pe) El reconocido chef peruano Flavio Solórzano, junto con el Ministro de Agricultura y Riego, Milton Von Hesse y el representante de la FAO en Perú, John Preissing presentaron en el marco de la clausura de la VI edición de Mistura el libro denominado “Ayara, Madre quinua”.

Según el propio autor, su obra –compuesta de 7 capítulos – invita a descubrir la evolución del grano desde su origen ancestral hasta sus potencialidades gastronómicas. Para ello, hizo un recorrido por las principales zonas productoras del grano andino en Perú.

Flavio Solorzano, también sostuvo que el libro nació con el objetivo de contar la historia de la quinua, la cocina de la quinua y lo que se puede hacer con ella, por lo que no es un recetario, ofrece mucho más que eso.

Por su lado, el ministro de Agricultura y Riego, señaló que el libro cuenta con un proceso de investigación muy completo y en su sección final se puede encontrar más de 60 recetas, algunas de las cuales han sido transmitidas de generación en generación y que Flavio ha logrado recoger en sus viajes. 

Asimismo, John Preissing, Representante de la FAO en Perú, calificó el libro como un estimulante al desarrollo sostenible y a la investigación sobre este alimento. Agregó, que es un reconocimiento a la sabiduría acumulada por los pueblos y  los agricultores familiares, quienes actualmente producen la enorme mayoría de estos cultivos, 
y a quienes Naciones Unidas va a dedicar el 2014 al conmemorarse el Año Internacional de la Agricultura Familiar.  

Dato

- La clausura de Mistura 2013 se realizó el 15 de setiembre pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.