lunes, 16 de septiembre de 2013

PERÚ: EMPRESARIOS EXTRANJEROS VISITARON MISTURA PARA LLEVARSE PRODUCTOS PERUANOS

Informó APEGA


Dueños y cocineros de restaurantes de EEUU, India, Ecuador, Venezuela, Cuba y otros países concretaron ya acuerdos con chefs y productores de El Gran Mercado para incorporar platos peruanos en sus cartas. Además, llegaron bartenders y gremios gastronómicos.

Por: Redacción

Lima, 16 de septiembre 2013 (Agraria.pe) Diversas delegaciones de empresarios y profesionales extranjeros vinculados a la gastronomía, hotelería y el negocio de alimentos frescos, visitaron la Feria Mistura, con el propósito de llevarse  productos y muestras gastronómicas de nuestro país, informó la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA).

Desde Cuba llegaron los propietarios y chefs de tres restaurantes y un hotel interesados en incorporar platos y productos peruanos en sus negocios, e incluso en llevar una franquicia de un restaurante peruano para instalarse en el Casco Antiguo de La Habana. Para esto se reunieron ya con algunos empresarios peruanos y se encuentran en negociaciones para concretarlo.

En el caso de la India, llegaron empresarios del Taj Mahal Palace Hotel para conocer la gastronomía peruana y contratar cuatro chefs peruanos que se incorporen a su equipo para incorporar la gastronomía peruana a su cadena, que el próximo año se expandirá en Bombay y Dubay. 

De Venezuela llegaron propietarios de tres restaurantes con la idea de identificar productos, visitar restaurantes y hacer un acuerdo con Apega para identificar cocineros peruanos que los apoyen en la creación de un festival gastronómico.

De Ecuador recibimos la visita  de los dueños de varios restaurantes en Quito quienes inspirados por el boom de la gastronomía peruana buscan incorporar platos peruanos en su carta. Para esto, hicieron ya los contactos con varios productores del Gran Mercado para concretar el envío directo de los productos peruanos al país del norte.

Bartenders estadounidenses también visitaron la feria

Por otro lado, llegaron a “Mistura” diez de los más importantes bartenders de Estados Unidos, quienes visitaron el Mundo de Tabernas y Bares, y a los productores artesanales de pisco ubicados en el Gran Mercado. 

Varios de ellos ya ofrecen bebidas con pisco en sus restaurantes y están interesados en la variedad de coctelería que ofreció la feria (la cual culminó ayer) y en conocer las opciones de maridaje del pisco. Además, se ofrecieron a participar el próximo año de Mistura con una muestra de flair y un intercambio de conocimientos en torno a nuestra bebida.

Igualmente  desde Atlanta (EE.UU.)llegó  una delegación de la Kennesaw State University liderada por el Director del Departamento de Gastronomía y Hotelería. Ellos sostuvieron una reunión con los directivos de Apega para buscar la manera de dar a conocer la comida y productos peruanos entre su comunidad universitaria y hacer intercambios constantes de alumnos.

Finalmente, participaron en Mistura delegaciones de ACHIGA (La Asociación Chilena de gastronomía) y Pebre (Corporación por las Cocinas de Chile), gremios gastronómicos del vecino país.

Dato

. Gracias al acuerdo de cooperación interinstitucional firmado con el Ministerio de Relaciones Exteriores en agosto pasado, se contactó a una serie de empresarios que fueron recibidos por Apega en la feria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.