lunes, 23 de septiembre de 2013

PERÚ: “EL MINAGRI YA ESTÁ UTILIZANDO LOS DATOS DEL CENAGRO”

Anunció ministro, Milton Von Hesse


Asimismo, invocó a que la comunidad de investigadores acceda a dichos datos a través de la página web del Minagri para que puedan contribuir a la formulación de políticas agropecuarias.

Por: José Carlos León Carrasco

Lima, 23 de septiembre 2013 (Agraria.pe) El ministro de Agricultura y Riego, Milton Von Hesse, indicó que su sector ya está utilizando los resultados obtenidos en el IV Censo Nacional Agropecuario (Cenagro), realizado a fines del año pasado.

“Desde ya hay varias cosas donde se han utilizado los datos arrojados por el IV Cenagro. Por ejemplo, nuestra política de riego se está focalizando mejor gracias a los datos obtenido”, explicó.

Igualmente, señaló que su gestión está promoviendo de forma decidida la titulación de tierras a raíz de la información que dio el censo, así como el acceso al crédito. Por lo que están inyectando a Agrobanco constantemente más presupuesto y ampliando su presencia en las zonas rurales.

Además, dijo que el programa “Buena Siembra” que brinda asistencia técnica e insumos a las zonas altoandinas se está desarrollando de forma más eficiente, aplicando los datos del censo.

“El IV Cenagro nos ha dado una riquísima base de información que no teníamos para el mejor desarrollo de las políticas públicas”, refirió el titular del Minagri.

Asimismo, invocó a que la comunidad de investigadores acceda a dichos datos a través de la página web del Minagri para que puedan contribuir a la formulación de políticas agropecuarias.

En 2014 continúa “Mi Riego”

Por otro lado, Von Hesse manifestó que el próximo año continuará el programa “Mi Riego”, aunque adviritió que aún no se ha definido cuánto será su presupuesto. Resaltó que este año su cartera comprometerá más de S/ 1.000 millones.

“Solamente en los decretos supremos que ya salieron se han aprobado financiamientos por casi S/.700 millones. En este momento todas las regiones de la sierra están formulando proyectos y enviándonoslo para su evaluación y financiación”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.