martes, 10 de septiembre de 2013

PERÚ: DISCUTIRÁN ESTRATEGIAS DE DESARROLLO DEL SECTOR

Ministros de Agricultura de América Latina y el Caribe (ALC):


Abordarán tema sobre cómo mejorar el uso del agua, al tiempo que se incrementan la productividad y la sostenibilidad de la agricultura.

Por: Redacción

Lima, 10 de septiembre 2013 (Agraria.pe) Los Ministros de Agricultura de los países de América Latina y el Caribe (ALC) se reunirán en Argentina este 24 de setiembre, para discutir estrategias de desarrollo del sector agrícola y, en especial, analizar la indisoluble relación entre agua y agricultura y plantear acciones que impulsen la gestión integrada del recurso hídrico en la región.

Durante el Encuentro de Ministros de Agricultura de las Américas 2013, organizado por el Gobierno Argentino con apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), los más altos representantes del sector agrícola de los países de ALC –por primera vez a este nivel– discutirán de cómo mejorar el uso del agua, al tiempo que se incrementan la productividad y la sostenibilidad de la agricultura. 

En el marco de la reunión, que se efectuará del 24 al 27 de setiembre y que lleva como lema “Agua, alimento para la tierra”, los ministros sesionarán como Junta Interamericana de Agricultura (JIA) para decidir acciones de fortalecimiento del IICA. La JIA es el principal órgano de gobierno de esta agencia especializada del Sistema Interamericano. 

Se espera que del Encuentro de Ministros surja una agenda hemisférica que impulse, desde la agricultura, el manejo sostenible de los recursos hídricos, así como un llamado a una mayor coordinación regional para atender este desafío. 

Semanas atrás, en Santa Cruz (Bolivia), los Ministros de Agricultura del Consejo Agropecuario del Sur (CAS) dieron un espaldarazo a los objetivos del encuentro de Buenos Aires, al afirmar que abre una ventana de posibilidades para desarrollar respuestas coordinadas que mejoren el uso del agua en el agro. 

Además, en la reunión del Comité Ejecutivo del IICA en México, en junio de este año, los delegados de una docena de naciones reconocieron la importancia estratégica de analizar la relación agua-agricultura, así como su impacto en la agricultura familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.