martes, 10 de septiembre de 2013

Peru analiza proyecto de erradicación de mosca de la fruta


Para la mejora y preservación del status agrosanitario nacional, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) a través de su Dirección Ejecutiva en la región Ayacucho analizará el proyecto de control y erradicación de moscas de la fruta que se viene aplicando en la región.
El director ejecutivo de SENASA, Edgar Gómez Limaco señaló que a través de este taller se busca dar a conocer a los medios de comunicación el avance del proyecto en su II Etapa de Supresión, para que ellos puedan apoyar con la difusión.
Gómez Limaco señaló que la plaga de las moscas ocasiona pérdidas económicas en la producción de frutales y hortalizas a nivel regional y nacional, además de ser una de las principales restricciones fitosanitarias para la exportación.
“En esta actividad vamos a precisar más acerca del proyecto que busca colocar a la región e Ayacucho como una zona libre para la explortación agroindustrial con potenciales importantes en el café, cacao y frutales que se encuentran en todo Ayacucho”, manifestó Gómez Límaco.
El taller se realizará el jueves 12 de setiembre en las instalaciones de la SENASA Ayacucho a partir de las 10 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.