martes, 17 de septiembre de 2013

PEQUEÑA MAQUINARIA AGRÍCOLA PARA EL PRODUCTOR AGROPECUARIO

El Estado como nexo entre productores y proveedores.
Ciudad de Buenos Aires. El jueves 19 de septiembre se realizará en la sede de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) el seminario “Pequeñas maquinarias, grandes negocios” en el que se presentarán los resultados de un estudio que revela el potencial para la fabricación de bienes de capital para la producción agropecuaria y agroindustrial a pequeña escala.
Dicho estudio fue realizado por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la Universidad Nacional de Tres de Febrero y Adimra en el marco de políticas de fortalecimiento del rol del Estado como nexo entre el pequeño productor y la industria metalmecánica para promover la competitividad agroalimentaria argentina en las regiones del NOA y NEA.
La fabricación de tecnología orientada a la pequeña producción, que reúne a un alto porcentaje de explotaciones agropecuarias en el país, tiene una importancia estratégica para el desarrollo agroindustrial del país en un sector de maquinaria agrícola tradicionalmente orientado a la producción de gran escala.
El objetivo general del trabajo fue realizar un estudio que identifique y caracterice las condiciones y potencialidades tecno-económicas existentes en la provisión de bienes de capital y bienes intermedios para las producciones primarias y agroindustriales extra-pampeanas del NOA y el NEA, regiones que se caracterizan por el elevado número de pequeños productores. A partir de este estudio se espera contribuir a la detección de espacios de agregado de valor en producciones regionales sustentadas en desarrollo de productos de baja/mediana escala, así como al desarrollo de actividades productivas primarias, cuya sustentabilidad futura tiende a depender cada vez más de la incorporación de tecnología, en particular por medio del proceso de mecanización de labores.
En el transcurso de la exposición, se presentarán los recursos económicos e instrumentos disponibles para implementar las estrategias tendientes a promover el desarrollo de pequeñas maquinarias.
Expondrán en el seminario:
  • Jorge Neme - Coordinador Ejecutivo de la Unidad para el Cambio Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
  • Juan Carlos Lascurain- Vicepresidente primero de Adimra y ex Presidente de la Unión Industrial
  • Gerardo Ventuolo – Presidente de Adimra
  • Leila Nazer - ex Secretaria de Industria
  • José Luis Díaz Perez -  ex Secretario de Industria
  • Osvaldo Alonso - ex titular de la Comisión de Comercio Exterior
  • Manuel Herrera - ex Secretario de la Unión Industrial Argentina
Lugar: Alsina 1609 piso 2, sede de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra). Horario: 9.30 a 18
Acerca de la UCAR
La Unidad para el Cambio Rural tiene por misión la coordinación de los programas y proyectos cofinanciados total o parcialmente con recursos externos que se ejecutan en la jurisdicción del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), y la identificación y preparación de otros nuevos. Los objetivos de estas iniciativas cubren amplios perfiles de la inversión pública para el desarrollo, desde la infraestructura y los servicios necesarios para la producción a la mejora de las condiciones de vida de los pobladores y pobladoras rurales.
Para más información: www.ucar.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.