viernes, 6 de septiembre de 2013

PARAGUAY: Instalarán frigorífico en Tava Guaraní para faena de pollo y cerdo


El presidente de la Cooperativa Colonias Unidas, Agustín Konrad, anunció que su cooperativa en conjunto con la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) instalarán en el asentamiento Tava Guaraní, una industria frigorífica para la faena de pollo y cerdo para exportación.
Konrad dijo que iniciaron las conversaciones con Elvio Benítez, presidente de la Asociación de Productores Agroindustriales Tava Guaraní, a instancia de la Federación Nacional de Productores Frutihortícolas, para sellar una gran alianza productiva .

Con el emprendimiento, los productores de la zona criarán y engordarán aves y cerdos, y producirán los granos necesarios para la alimentación de los animales, que seran faenados en una planta frigorífica instalada en el mismo asentamiento.

La financiación total del proyecto será a través del Banco Cooperativo, a 30 años de plazo.

Konrad señaló que de esta manera, ya no se exportarán granos en forma natural, sino que los granos serán convertidos en carne de cerdo y pollo, y esa carne será procesada y envasada para su exportación.

El cooperativista dijo que con este plan, todos los asentados en Tava Guaraní, e incluso, los de los asentamientos vecinos tendrán fuente de trabajo constante tanto en la producción de granos, en la producción del balanceado, en la producción de carne, y en el procesamiento industrial de esa carne.

Benítez mencionó que actualmente ya están instalando 10 hectáreas de locote con sistema de riego y media sombra, con el apoyo técnico y financiero de la Fenaprofhp para generar un ingreso de unos 3.500 millones de guaraníes al año.

Para el 2014 tienen previsto sembrar 100 hectáreas de papa, 50 hectáreas de cebolla, y 250 hectáreas de sandía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.