jueves, 12 de septiembre de 2013

PARAGUAY: Apicultores, molestos con el MAG por “plantón”

PARAGUAY : El ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini, “plantó” esta mañana, al último minuto, a un grupo de apicultores y productores quienes tenían prevista una jornada de trabajo con él, denunciaron.

Los miembros de la Asociación Nacional de Productores Apícolas (ANPA) manifestaron que el ministro Gattini canceló la jornada de trabajo que se tenía agendada para esta mañana, media hora antes de la cita.
“Estamos sumamente molestos con la irresponsabilidad del ministro. Se burla de los productores. Nosotros llegamos desde el interior y nos hizo gastar dinero y tiempo para no atendernos”, dijo Tomás Giménez, presidente de la ANPA.
Indicó que la entrevista con el secretario de Estado se programó con 15 días de anticipación y que la cancelación del encuentro fue pospuesta por sobrecarga de trabajo.
Por su parte, el ministro Gattini aclaró en comunicación con ABC Color que esta audiencia se derivó al Viceministerio de Ganadería, que cuenta con una Dirección de Apicultura que puede tratar específicamente el tema con la ANPA. 
Indicó además que, si en esas instancias no se puede resolver el problema, es entonces cuando se le deriva a él. “Estoy abarrotado de gente que quiere hablar conmigo. Si él (viceministro) no les puede resolver, les voy a atender”, expresó. 
Negó además que se les haya “dejado en balde” a los apicultores y aseguró que la reprogramación del encuentro no se hizo a último minuto, sino en un tiempo prudencial. 
El viceministro de Ganadería, Luis Goiburú, aclaró también que no tiene ningún problema en recibir a los apicultores, reiterando que en ningún momento el ministro Gattini les negó audiencia.
Añadió que el titular de la cartera, inclusive, recibe a campesinos que llegan hasta el MAG, sin pactar audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.