jueves, 26 de septiembre de 2013

Oposición no participará de reelección de Buzzi

Agrupaciones internas de la Federación Agraria Argentina (FAA) opositoras a la conducción de Eduardo Buzzi anunciaron ayer que se abstendrán de participar en la elección de renovación de autoridades prevista para mañana ante la existencia de presuntas "irregularidades" estatutarias que fueron "denunciadas a la Justicia". 

En ese marco, las agrupaciones Francisco Netri, Línea Federal, de Entre Ríos, y Grito de Alcorta propondrán la concreción de "un debate interno" en el Congreso Anual Ordinario que se inicia hoy en Rosario, en el que la conducción actual buscará extender hasta 2014 su mandato y que permitirá a Buzzi sumar catorce años continuos al frente de la entidad. 

Estas agrupaciones, a través de un comunicado, dijeron que la decisión política de la abstención es el resultado "de los mecanismos irregulares de incorporación" de 24 entidades consideradas truchas, lo que derivó en una demanda judicial ante el Juzgado Civil y Comercial 17 de Rosario, "ante el que ya tuvo que comparecer Buzzi como representante de la FAA". 

"Somos coherentes y no vamos a legitimar un proceso electoral viciado de irregularidades", dijo Silvio Corti, referente bonaerense de la agrupación Francisco Netri. "Nuestra abstención podrá garantizar momentáneamente la continuidad del oficialismo en la FAA, pero nosotros creemos que la Justicia con sus tiempos se expedirá y ahí muchos tendrán que dar explicaciones ante las irregularidades manifiestas que fueron denunciadas en los órganos internos de la entidad", dijo. Y agregó: "Ante la falta de respuestas a los planteos realizados al interior de la FAA, los mismos desembocaron en la Justicia. Por esta razón no se han presentado listas opositoras y se dejó en libertad de acción a las entidades de base para la participación de este Congreso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.