martes, 17 de septiembre de 2013

Ofrecieron pagar $ 1.870/ton por soja con descarga inmediata


La semana comenzó con un disminuido ritmo de negocios en nuestra rueda de operaciones, ante el escaso atractivo que demostraron las ofertas de compras para motivar a los productores a desprenderse los lotes remanentes de oferta.En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron en baja, ante las mejores perspectivas para la oferta de mercadería [...]
La semana comenzó con un disminuido ritmo de negocios en nuestra rueda de operaciones, ante el escaso atractivo que demostraron las ofertas de compras para motivar a los productores a desprenderse los lotes remanentes de oferta.En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron en baja, ante las mejores perspectivas para la oferta de mercadería en EEUU. Las buenas condiciones para la siembra de trigo, los buenos reportes de rendimientos en los primeros lotes maiceros que llegan al mercado y las perspectivas de lluvias beneficiosas para la soja implantada permitieron al mercado tomarse un alivio en precios.
Soja
El mercado de la oleaginosa descendió un escalón en comparación a la rueda del día viernes, lo cual desmotivó la realización de negocios durante la jornada.
Las fábricas de Gral. Lagos, Timbúes y Puerto Gral. San Martín ofrecieron pagar $ 1.870/ton por soja con descarga inmediata. En Rofex se negociaron 360 toneladas en los contratos con entrega en septiembre en condiciones fábrica, a valores ubicados entre $ 1.935 y S 1.938 por tonelada al tipo de cambio del día.
Por soja de la nueva campaña la exportación en Puerto Gral. San Martín y Arroyo Seco pagaba u$s 288/ton, aunque ese precio contaba con margen de mejora. En Rofex, el futuro con entrega en mayo cotizó a u$s 294/ton en condiciones Fábrica.
En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron con pérdidas, ante los pronósticos climáticos que apuntan a más lluvias y menores temperaturas para el Medio Oeste norteamericano, aunque algunos temen que éstas lleguen demasiado tarde para recomponer las condiciones del cultivo. Por otro lado, según la National Oilseed Processors Association el procesamiento de soja bajó un 5% el mes pasado a 110,5 millones de bushels, por debajo de los 110,7 que esperaba el promedio de los operadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.