martes, 17 de septiembre de 2013

Nuevo respaldo de Suiza a la producción orgánica nacional

país europeo extendió el reconocimiento del sistema normativo y de control del Senasa hasta el 2018, lo que implica el ingreso directo de estos productos desde la Argentina a ese destino.


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) obtuvo la extensión del reconocimiento de su sistema normativo y de control por parte de su par suizo, lo que habilita el ingreso directo a esa nación europea de cualquier alimento orgánico producido en nuestro país.
Dado que Suiza es un parámetro en materia de calidad de alimentos para el resto de las naciones europeas, el logro de esta equivalencia implica un reconocimiento fundamental para el Senasa y la producción orgánica de la Argentina, evidenciando así la confianza alcanzada con los importadores de productos ecológicos.

Los productos orgánicos argentinos mayormente exportados a Suiza son alimentos industrializados – que involucran mayor ocupación de mano de obra en la producción – como cereales, azúcar, vino y productos cárnicos bovinos. Todos ellos son elaborados bajo un sistema normativo alineado a los requisitos internacionales y certificado por entidades habilitadas y auditadas por el Senasa.
Según un informe publicado por el Senasa, durante 2012 los envíos de productos ecológicos de la Argentina a Suiza sumaron más de 4.500 toneladas. Además, los datos indican que casi la totalidad de la producción de carne bovina orgánica tiene como destino a éste país europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.