lunes, 23 de septiembre de 2013

No hay acuerdo con los precios de granos entre compradores y vendedores

Finalizó la semana de comercialización en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario con el mismo escaso ritmo de negocios de días previos ante la brecha que existe entre la disposición a pagar de los compradores y las exigencias de los vendedores. Según el análisis de la BCR el cierre de mercado de [...]

Finalizó la semana de comercialización en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario con el mismo escaso ritmo de negocios de días previos ante la brecha que existe entre la disposición a pagar de los compradores y las exigencias de los vendedores.
Según el análisis de la BCR el cierre de mercado de la soja fue sin que, nuevamente, los compradores abrieran puntas ofrecidas por mercadería disponible.
La única referencia de negociaciones por soja 2012-2013 surge del Mercado a Término donde el futuro en condiciones fábrica con entrega septiembre ajustó a un equivalente a 1.926.61 pesos la tonelada, una vez convertidos por el tipo de cambio de garantía del mercado, con un volumen negociado de 2.940 toneladas.
En el mercado de Chicago el cierre fue bajista para todos los futuros, presionados principalmente por las condiciones climáticas favorables para los cultivos en Estados Unidos y una rueda de toma de ganancias por parte de los fondos de inversión.
La soja bajó 1,8 por ciento a 483,28 dólares en la bolsa de Chicago, mientras que el maíz descendió 1,8% a 177,55 dólares y el trigo 1,6 por ciento a 237,46 dólares la tonelada.
En tanto, por soja de la nueva campaña, en el Gran Rosario tanto las fábricas como la exportación ofrecían abiertamente 287 dólares la tonelada con descarga en Timbúes y San Martín o Arroyo Seco, respectivamente, en el mes de mayo de 2014.
Este nivel de precios, sin embargo, no logra convocar un volumen relevante de oferta cuando se considera que en Rofex el futuro con entrega en el mismo mes y condiciones fábrica ajustó a 292.5 dólares la tonelada, “negociándose 600 toneladas en la rueda de hoy”, informó el comentario diario de la BCR.
Los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes:
- Por maíz, la exportación ofreció 150 dólares la tonelada con descarga en abril-mayo´14.
- El trigo con descarga en octubre, la molinería ofreció 240 dólares la tonelada, mientras que, por el cereal con descarga en diciembre, 210 dólares fue el valor exhibido.
- En tanto, ell valor abierto por girasol fue de 1.450 pesos la tonelada con descarga inmediata y 240 dólares la tonelada descarga en diciembre.
- Finalmente, la oferta por sorgo fue de 820 pesos la tonelada con descarga inmediata y 130 dólares la tonelada de cosecha nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.