martes, 17 de septiembre de 2013

Miel: en Julio se exportaron 4.800 toneladas


Según datos aportados por SENASA, durante Julio se comercializaron 4.799 toneladas de miel.
El principal destino sigue siendo Estados Unidos con 2.905 toneladas, mientras que a Alemania se mandaron 610, continuando con la recuperación de terreno con respecto a Japón, donde apenas se exportó algo más de 150 toneladas, viéndose superado incluso por Arabia Saudita (375) y Canadá (353).
Con estos nuevos datos, el acumulado del año alcanza las 48. 428 toneladas, ubicándose Estados Unidos como el principal destino de la miel nacional, adquiriendo hasta el momento el 68 por ciento de nuestra producción colocada en el exterior.
Como sucede desde hace varios meses, el valor de la miel no sufrió grandes modificaciones y se mantiene entre los 14 pesos con cincuenta y los 16 pesos en la mayoría de los casos, dependiendo fundamentalmente de las condiciones de la operación y de los volúmenes de la misma, aunque ya prácticamente los productores vendieron todo lo cosechado.
Los valores se mantendrán e incluso pueden incrementarse, y al respecto desde Villamora Fernando Gazzi remarcó “hasta que salga la nueva cosecha los precios van a seguir subiendo”.
Por su parte desde Cipsa Julio Fontan destacó que no espera grandes modificaciones, al menos hasta que arranque la temporada 2013/2014, fundamentalmente porque desde afuera no quieren pagar más.
Por último Fabio Brezzan, de Promiel, destacó que el movimiento del precio dependerá del arranque de la próxima cosecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.