miércoles, 25 de septiembre de 2013

MEXICO: Subastarán más de 200 sementales de registro

San Fernando, Tam.- Apoyos subsidios de hasta un 70 por ciento, se ofrecerán a los productores pecuarios de Tamaulipas que participen en la subasta de ganado de mejoramiento genético que se estará realizando en la primera semana del mes de octubre en la capital del Estado.
Anunció el presidente de la Asociación ganadera Local, José Ríos Silva, quien agregó que para la adquisición de sementales de registro bovinos, ovinos y caprinos, los interesaos deberán de acudir a la brevedad posible a las oficina de esta organización y pedir la solicitud correspondiente para que formen parte del sorteo.
De acuerdo al esquema del Programa de Mejoramiento Genético, Concepto Sementales, se estableció que el gobierno federal y estatal aporta el 50 y 70 por ciento del costo total de los sementales, para que los productores pecuarios mejoren las razas del ganado que están produciendo.
Comentó que en esta subasta ganadera se llevará a cabo en el recinto ferial, ubicado en la capital del Estado, faltando por definir únicamente el día exacto del evento, ya que nada más se tiene establecido que será en la primera semana del mes de octubre.
Señaló que en este evento ganadero, se ofrecerán más de 200 sementales bovinos de alto registro de las razas Beefmaster, Angus, Brangus Rojo, Suizo, Cebú Brahaman y Charoláis, entre otros.
En tanto que también se estarán subastando con apoyos de subsidio, sementales ovinos y caprinos de reconocidas razas, señalando que para participar en el sorteo de los sementales los ganaderos deben de pedir con anticipación la solicitud correspondiente.
Por otra parte, extendió la invitación a los productores pecuarios de Méndez, Burgos y Cruillas, para que acudan a la organización ganadera y pidan la solicitud que les permitirá participar en el sorteo para adquirir sementales de alto registro con apoyos de subsidio de hasta un 70 por ciento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.